Las instalaciones eléctricas de mala calidad aumentan el riesgo de fallos en los equipos conectados a la red, así como el peligro de sufrir una descarga eléctrica. Las plantas industriales también necesitan un buen sistema de conexión a tierra para tener sus equipos protegidos y evitar la pérdida de dinero al tener que reemplazarlos.

La tierra dentro de las instalaciones eléctricas es considerada una conexión conductora de electricidad entre un circuito y la tierra o algún cuerpo conductor de electricidad que la sustituya. Esto quiere decir que están hechas para evitar diferencias de potencial de tensión provocadas por posibles descargas generadas por rayos o variaciones de voltaje.

De ahí su importancia, previene y protege a las personas, instalaciones y equipos con una ruta segura para que la corriente de rayos u otras descargas puedan disiparse. Sin embargo, deben hacerse correctamente para garantizar su funcionamiento, así que no duces en contactar a Ormart para que uno de nuestros especialistas te haga un presupuesto.